AGRUPACIÓN POLÍTICA NACIONAL MIGRANTE MEXICANA

Declaración de Principios

DECLARACION DE PRINCIPIOS
AGRUPACION POLITICA MIGRANTE MEXICANA

Desde los principios del siglo pasado, nuestro país ha padecido la implementación de un sistema político, económico y social caracterizado por la inequidad y desigualdad, mismo que ha resultado perjudicial y lesivo para las condiciones de vida de la mayoría de los mexicanos.
El tema de los migrantes ocupa un espacio crucial en la agenda pública de las relaciones bilaterales entre México y el mundo, en especial conlos Estados Unidos de Norteamérica y Canada, ya que los migrantes de la sociedad moderna han sido fuente de producción de plusvalía y riqueza para las sociedades.Sin embargo, a los migrantes no se les ha remunerado justamente en base a la plusvalía que han creado y siguen creando, y que handado origen a diversos rostros culturales, sociales, económicos y jurídicos e incluso de seguridad nacional, por ello, y considerando la importancia que asiste a nuestraAgrupaciónPolítica, aspiramos a ser interlocutores de un cambio en la cultura política,  para este gran número de Mexicanos avecindados en el extranjero y sus familias en la cual se valore su aportación a la sociedad actual.
Somos una Agrupación Política representativa, incluyente y nacionalista, de participación política que observa y respeta la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos, y las leyes e instituciones que de ella emanan.
Aspiramos a participar con honestidad responsabilidad y compromiso en la vida política nacional, con el objeto de conservar e incrementar la salud y fuerza de México. Estamos comprometidos a promover el civismo y patriotismo dentro de todas las instituciones públicas y privadas, fomentando la participación social y el trabajo compartido que nos lleve a construir una nueva nación.
LaAgrupación Políticaestá constituidabajo los principios de lealtad, disciplina y compromiso.
Así mismo nuestros principios ideológicos están sustentados en bases sólidase inamovibles, son leyes universales que rigen la vida del ser humano, principios que rigen la esencia de la vida y forman parte esencial de una convivencia pacifica y prospera, y que a su vez demanda derechos y obligaciones a cada individuo de la sociedad. Es por ello que la Agrupación Política Migrante Mexicanaestá obligado a tomar los principios como un pilar, los fundamentos y el estandarte para llevar un cambio a México, y todos los mexicanos donde quiera que se encuentren.
La Agrupación Política promoverá que todos los Migrantes tengan un respaldo pleno del gobierno Mexicano, que puedan ejercer los derechos que les confiere la Constitución Política Mexicana. Así mismo buscara la credencialización, como un derecho a tener una identidad, tal como lo consagra la Constitución y organismos internacionales.
Nuestros principios ideológicos y fundamentos se basan en: LaSoberanía,la Democracia, la Justicia,la Lealtad, la Responsabilidad, el Orden,la Unidad,la Igualdad de Género,el Respeto y La Dignidad.
·       La Soberanía misma que reside esencial y originalmente en el pueblo y que se ejerce a través de los poderes públicos de acuerdo a su propia voluntad, y sin la influencia de elementos extraños, en base a lo establecido por la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos. LaAgrupaciónPolítica velara y luchara por el respeto a nuestra soberanía nacional, cuidando así que conforme a la ley aseguremos y defendamos la independencia, el territorio, el honor, los derechos e intereses de México.
·       La Democracia, como sistema de vida basado en el respeto a la dignidad humana y la libertad y derecho de todos y cada uno de los miembros de la sociedad, son pilares de una sociedad justa, en la que el Gobierno surja de elecciones transparentes y del respeto pleno del voto libre de los ciudadanos y sea mandatario de los mismos.

·       La Justicia como conjunto de reglas y normas que establecen un marco adecuado para las relaciones entre gobernantes y gobernados, donde prevalezca la seguridad individual y social de las personas de sus familias y de su patrimonio y tengan sin distingo igualdad de oportunidades para su bienestar.

·       La Libertad concebida como la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo determinada acción según su inteligencia o voluntad, para la expresión de las ideas, para ejercer profesión legal, de culto, de asociación, y de tránsito.

·       La Lealtad como obligación de fidelidad que los gobernantes y gobernados le deben a su país, estado, familia y así mismo, es un valor que nos faculta para cumplir los compromisos adquiridos, por lo cual laAgrupación Política está obligada y orgullosa de hacer de este principio otro pilar de nuestros fundamentos.
·       La Igualdad como el trato idéntico que se debe otorgar a las personas sin que medie ningún tipo de reparo por la raza, sexo, preferencia, condición social u otra circunstancia plausible  de diferencia.

·       La Identidad como forma de respeto a la diversidad cultural y étnica de nuestro país; y de conciencia social que da sentido de equivalencia y pertenencia tanto de las personas como de sus comunidades.
Pugnamos en consecuencia por impulsar poderes públicos confiables, eficientes, transparentes, con instrumentación de políticas públicas sensibles para resolver las demandas ciudadanas, donde se abata la creciente violencia y corrupción, donde se actualicen las instituciones de procuración y administración de justicia, donde se haga realidad la reforma del estado, y donde el ejercicio del poder público sea para servir, en beneficio de una calidad de vida para todos los mexicanos en general, sin distinción de género, raza o culto religioso.

Flash IntroObjetivoDeclaración de PrincipiosFotosContactanos